¿Powerlifting?

Sí. Tú mejor que nadie sabes lo que es el powerlifting, lo que te aporta. Así que poco más que añadir. Por si acaso has llegado hasta aquí por casualidad, te contaremos que el powerlifting es una modalidad del mundo de la fuerza. Levantamiento de potencia es su traducción literal. Y es que de levantar peso se trata, con barras y discos. En tres modalidades: sentadilla, press de banca y peso muerto. La sentadilla, con el peso apoyado en la parte alta de la espalda, tras los hombros, de posición completamente erguida, descendemos hasta romper la paralela, casi en cuclillas, para volvernos a levantar. El press de banca, nos recostamos sobre la banca y, agarrada la barra cargada con los discos, flexionamos los codos hasta que la barra toque el pecho y la volvemos a elevar hasta que los brazos queden completamente extendidos. Y en el peso muerto, subimos el peso desde el suelo hasta quedar completamente erguidos.

 

Lo que sí podemos decirte, como se comenta también en ese vídeo, que el powerlifting es deporte. Sí, deporte. Con todas sus letras. Reconocido oficialmente por la Comunidad de Madrid. Así que si te animas a probar, a entrenar e incluso a competir, no sigas buscando. Ya has encontrado tu sitio.

 

El Club de Powerlifting de Madrid es una organización inscrita en el registro de entidades deportivas de la Comunidad de Madrid. En sus estatutos, desde 2015, está recogida la modalidad del powerlifting. Nos adelantamos a una realidad que ya ha llegado junto a la Federación Madrileña de Halterofilia, entidad a la que también pertenecemos.

 

Con el respaldo del Ayuntamiento de Madrid y de la Comunidad de Madrid, participamos activamente en el desarrollo de este deporte y en la organización de sus competiciones, para conseguir que cada vez gane más practicantes. Y en las mejores condiciones posibles. También entrenamos y competimos en la modalidad de parapowerlifting, como club asociado a la Federación Madrileña de Deportes para Discapacitados Físicos. Sólo falta que te sumes, que seas parte de esta gran familia.

Te dejamos aquí un vídeo explicativo que grabaron con uno de los clubes con los que estamos hermanados, la Agrupación Deportiva Sideropolis.

Te damos la bienvenida al Club de Powerlifting de Madrid

Calle Ascao, 41

Madrid

 

Correo electrónico: info@clubpowerliftingmadrid.com


También puede llamarnos al teléfono: +34911542025 o bien utilizar nuestro formulario de contacto.

¿Puedo competir?

La eterna pregunta para la que tenemos respuesta: Confía en nuestra experiencia.

Club Powerlifting Madrid en redes sociales :

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Powerlifting Madrid. Tu club deportivo. Entrenamiento y competición.